miércoles, 25 de abril de 2012

CONCLUSION

La ausencia o niveles bajos de flúor en el medio masivo (sal para consumo humano), que utiliza el gobierno nacional para distribuir este elemento a todos los colombianos, pone de manifiesto la falta de protección hacia la prevención de la caries dental como factor determinante de la salud bucal. Así mismo, los niveles altos de flúor conllevan a diferentes tipos de intoxicación e incluso a la fluorosis dental.
Para lograr el objetivo de que la sal para consumo humano, realmente se convierta en un medio masivo para llevar una cantidad adecuada de flúor a los Colombianos en beneficio de la salud bucal, es necesario la aplicación de un plan de control, acompañado de lineamientos estrictos para el no cumplimiento de las reglamentaciones y estándares de calidad vigentes.
Los efectos producidos por los bajos niveles de flúor en la sal para consumo humano, implican la necesidad de realizar un estudio de impacto, destinado a evaluar las condiciones de salud bucal de los Colombianos.

OPINIÓN:  Es necesario saber todo los contenidos del flúor ya que es un elemento que está en nuestra boca y así como puede ser bueno también puede ser malo ya que en exceso nos puede causar una flurosis.

2 comentarios: